Cómo hacer un álbum de fotos cuando antiguamente casi todas las fotos que se hacían eran guardadas con un orden lógico para su poseedor en álbumes perfectamente ordenados, ¿lo recuerdas?
Estos se atesoraban en el mobiliario designado para ello y que se sacaban de allí cuando era necesario, ya fuese para valorar la profesionalidad o recordar momentos con cierta nostalgia.
Sin embargo hoy día, con la evolución de la fotografía digital, lo habitual es que se acumulen miles de fotos en los diferentes dispositivos (móvil, tablet, ordenador) que nunca llegan a clasificarse adecuadamente, o al menos con la meticulosidad de antaño.
Eso es lo que debes evitar.
Por eso es recomendable que cuando realices las fotos, las selecciones y coloques en un álbum de fotos para impedir que se disipen en el espacio y el tiempo.
Además, si son fruto de un trabajo realizado, necesitarás presentarlas de la mejor manera posible.
Pero puede que te surjan dudas sobre qué tipo de álbum será el más conveniente para mostrar y guardar tus fotos.
Cada uno de ellos tiene sus propias características por lo que el proceso de creación variará según el que se elija:
Contenido del artículo
Cómo hacer un álbum de fotos manual
Es el álbum de toda la vida, el que encontrarás en casa de tus padres o abuelos y sigue siendo elegido por ejemplo en los reportajes de boda o de new born.
Las fotos se imprimen y se guardan en formato papel, colocándose sobre un lienzo de cartón encuadernado en forma de libro, en el cual se fijan con algún tipo de adhesivo o unión.
Se puede decir sin temor a equivocarnos que mantiene cierto romanticismo nostálgico en lo que se refiere al tacto directo con el papel y las fotos.
Cómo hacer un álbum de fotos digital
El álbum digital es el más demandado en la actualidad.
Se caracteriza por ser impreso directamente sin que soporte y fotografía se encuentren separados, haciendo que el diseño sea personalizado.
Durante el proceso de creación en el programa informático se eligen las dimensiones y composición que tendrán las diferentes fotografías en cada una de las páginas.
Cómo hacer un álbum de fotos diy
También conocido como scrapbook.
Para hacer este álbum de fotos necesitarás buenas dosis de creatividad y originalidad para que sea completamente singular.
En él intervienen otros elementos, además del soporte y las fotos, como pueden ser recortes o distintos adornos según se conciba el mismo.
La imaginación en ellos juega un papel importante. Es necesario hacer una planificación y elegir de antemano los elementos que lo integrarán, siendo sin duda el más personal de todos.
Generalmente cada fotógrafo elige hacer el álbum más adecuado a su estilo o al tipo de fotos que contendrá.
Puedes encontrar inspiración de álbumes de diferentes tipos, estilos, diseños y herramientas en sitios web como hofmann, cewe, fotoalbum, pixum, albumepoca o photobox especializados en la creación de álbumes fotográficos para el gran público y también para profesionales. ¡No te faltarán ideas para hacer tu álbum de fotos!